Una serie de robos continuados está afectando la zona de huerta de Borbotó. Al menos, los vecinos han denunciado dos casos de robos de sandía que han tenido lugar en Camino Viejo de Godella ante la Guardia Civil.

Uno de los documentos recoge el hurto de los comestibles durante la noche del 12 de julio y la mañana del día siguiente. El afectado, propietario de un campo, ha señalado que dispone de un terreno de cultivo que ya estaba preparado para la recolección del fruto.

Sin embargo, durante esa noche, unos individuos de identidad desconocida se introdujeron en su propiedad y se llevaron aproximadamente 2.000 kilos de sandías. La víctima ha asegurado que tiene el campo cerrado y la entrada que permite el acceso al mismo cuenta con una cadena con candado, el cual no daba muestras de haber sido forzado.

Segundo incidente

Esa misma noche se produjo otro robo de sandías en el terreno del otro denunciante. No obstante, no ha sido la primera vez que ha sufrido un suceso de estas características. La semana anterior, durante la noche del 7 al 8 de julio, ocurrió un hecho similar en su finca. En total, ha perdido unos 1.500 kilos de sandía.

Este caso coincide con el anterior en que las víctimas ignoran quién puede haber realizado esta serie de hurtos. Los incidentes también se parecen en que el acceso a estas tierras está protegido por cadena y candado. Aun así, los ladrones fueron capaces de entrar y salir del lugar sin que las medidas de seguridad fueran manipuladas. Los damnificados presentaron ambas denuncias ante las autoridades a principios de esta semana.