Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia realizaron el pasado domingo dos rescates de excursionistas que se habían perdido mientras practicaban senderismo. El primero de ellos fue a un joven de 29 años que se perdió mientras hacía senderismo en Aielo de Rugat, que salió en ropa corta, sin mochila y sin agua.

El chico avisó a sus padres, quienes llamaron al 112 en busca de ayuda. El aviso entró a las 14:20 horas y en el servicio actuaron los rescatadores del Consorcio que llegaron en helicóptero y con una grúa realizaron el rescate, así como la Brigada de la Generalitat de Castelló de Rugat. El chico estaba deshidratado y desorientado, de ahí que tuvieran que trasladarlo en helicóptero hasta Benirredrà, donde le esperaba una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y fue trasladado al hospital.

El otro aviso entró a las 20:20 horas cuando se alertó de que un grupo de cinco adultos y tres menores habían desaparecido en Zarra. En su búsqueda se moviliza a la Brigada de la Generalitat de Ayora y de Zarra y son localizados a las 22:30 horas, cuando se les traslada al polideportivo de Zarra.