19 de julio de 2016
19.07.2016

Sanidad extrema la vigilancia contra los casos de maltrato

La conselleria lanza la campaña «el machismo no tiene vacaciones» con la que intensifica los protocolos de detección en los centros de salud

18.07.2016 | 22:18

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha puesto en marcha una nueva campaña titulada «El machismo no tiene vacaciones», para intensificar los protocolos de detección y ayuda a las víctimas de maltrato y violencia de género en los centros de salud y servicios de urgencias hospitalarios.

Carmen Montón pidió ayer a los profesionales que extremen la atención durante los meses de vacaciones para prevenir posibles casos de violencia de género y detectar cuanto antes los síntomas sospechosos de situaciones de maltrato.

«La experiencia nos muestra que durante los meses de verano la violencia machista se incrementa», explicó Montón, quien añadió que los maltratadores «no tienen vacaciones y el periodo estival es un momento especialmente crítico para las mujeres que sufren violencia de género».

Tal y como explicó la consellera, la mayor convivencia con el agresor en verano se convierte en un factor que hace aumentar el riesgo de agresiones físicas y emocionales, «por ello necesitamos que los profesionales de nuestros centros sanitarios intensifiquen más aún su alerta», matizó.

Los trabajadores de las instituciones sanitarias recibirán una carta en la que Montón solicita su colaboración y también se ha elaborado un folleto informativo con instrucciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine