21 de julio de 2016
21.07.2016
Violencia machista

La Generalitat asume la tutela de urgencia de los hijos de la víctima de Benicàssim

Los menores, una niña de 11 años y un niño de 13, se encuentran todavía hospitalizados con pronóstico reservado y están siendo atendidos por psicólogos

21.07.2016 | 12:57
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Castelló.

La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de urgencia de los dos hijos de la mujer muerta este miércoles en Benicàssim presuntamente a manos de su compañero sentimental mientras realiza las gestiones para que sea acogidos por algún familiar y les está prestando atención psicológica, según ha informado fuentes de la conselleria de Igualdad.

Los menores, una niña de 11 años y un niño de 13, se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado y el chico se encuentra "particularmente grave" tras ser agredidos con un cuchillo de cocina después de que el ya detenido matara a su madre, de nacionalidad húngara.

Por ello, la Generalitat ha asumido la tutela de urgencia mientras realiza las gestiones para el acogimiento en familia extensa, que es como se llama a aquella con la que se tiene vínculos de sangre.

Del mismo modo, desde el Centro Mujer 24 horas se les está dando asistencia psicológica a los menores. Este mismo miércoles una psicóloga ya se desplazó al hospital para atenderles.

El Ayuntamiento de Castelló ha recordado a la víctima en un emotivo minuto de silencio en la plaza Mayor, en el que también ha participado la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine