22 de julio de 2016
22.07.2016
Violencia machista

El asesino de Benicàssim amenazó a Krisztina con matarla a ella y a sus hijos si le denunciaba

La última víctima de la violencia machista llevaba tiempo siendo maltratada y sus amigos afirman que pidió ayuda a la familia

22.07.2016 | 15:53
El asesino de Benicàssim amenazó a Krisztina con matarla a ella y a sus hijos si le denunciaba

La vecina de Benicàssim, Krisztina Szabó, asesinada el miércoles por su pareja sentimental, llevaba tiempo sufriendo malos tratos y esa situación ya le estaba superando y por ello planeaba separarse. Así lo relataron ayer a Levante-EMV amigos íntimos de la mujer que fue acuchillada por Óscar L. H.: «Krisztina estaba amenazada y es por ello que nunca quiso denunciar su situación ya que, en el caso de hacerlo, su pareja le amenazó con que la mataría a ella y a sus hijos».

Una amenaza que cumplió el asesino confeso ya que dando muerte a esta vecina de 43 años e hiriendo con el mismo cuchillo de cocina a sus dos hijos, una niña de 11 y un niño de 13 años. El menor resultó herido de gravedad y, tras ser operado en un par de ocasiones durante el miércoles, ayer continuaba grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castelló con respiración asistida.

Además de amenazar con matar a su pareja sentimental, el autor de este caso de violencia machista también advirtió a la víctima que «algún día quemaría la casa».

Más allá del maltrato psicológico, Krisztina, natural de Hungría, había recibido bastantes golpes a manos de su pareja «y hace unos tres meses que su situación pasó a otro nivel». Posiblemente, coincidiendo con su decisión de poner fin de una vez por todas a la opresiva relación de maltrato.

Llegó a pedir ayuda
El miedo impidió a Krisztina denunciar ante la policía su caso por las amenazas de su verdugo, pero no dudó en pedir ayuda a la familia de Óscar, aunque, al parecer, no recibió la respuesta deseada. Esa ayuda por lograr salir de esta situación de violencia en el hogar familiar, «la había pedido desde hacía como año y medio», según una de sus mejores amigas, quien hace un año aproximadamente le aconsejó se fuera. «Pero nunca llegó a hacerlo».

La misma amiga relata que últimamente «parecía que Krisztina estaba decidida a salir de ahí» y esa pretensión de separarse parece estar detrás del brutal asesinato, según los testimonios recabados hasta ahora por los investigadores del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Castelló.

Muchos son los vecinos del municipio de Benicàssim que comentaban ayer que el autor de este homicidio «era muy celoso y la controlaba constantemente». Los malos tratos que sufría Krisztina eran un secreto a voces, sin embargo, nadie de su entorno denunció la situación. De hecho, no consta ni un solo dato oficial, ni en la Guardia Civil ni en los juzgados, del infierno que vivía la mujer entre las cuatro paredes de su casa.

En cuanto a los hijos de la pareja, la misma amiga sostiene que, «no era la primera vez que los niños presenciaban una discusión fuerte entre sus padres e incluso en alguna ocasión quisieron defender a su madre». En este punto, parece ser que el centro educativo al que acudía el niño de 13 años tenía algún tipo de conocimiento de que algo sucedía en el tercer piso del número 11 de la calle Ilustración de Benicàssim. Los niños continúan en el centro hospitalario bajo tutela de la Generalitat Valenciana hasta que se realicen las gestiones para que les acoja algún familiar.

En cuanto al autor del homicidio, quien desde el primer momento confesó la autoría del crimen, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine