23 de julio de 2016
23.07.2016

El juez decreta el ingreso en prisión del hombre que mató a su mujer en Benicàssim

La magistrada le imputa tres delitos de homicidio, uno consumado y dos en grado de tentativa El acusado se acogió al derecho a no declarar

23.07.2016 | 02:07
El juez decreta el ingreso en prisión del hombre que mató a su mujer en Benicàssim

El acusado por el asesinato de su pareja sentimental en Benicàssim ocurrido el pasado miércoles pasó ayer a disposición judicial y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castelló ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza por, supuestamente, matar a su pareja y herir con un cuchillo de cocina a sus dos hijos, de 11 y 13 años.

Alrededor de las 8.30 horas, Óscar L. H., abandonó el cuartel de la Guardia Civil de Castelló y acudió a la Ciudad de la Justicia. En su comparecencia ante la jueza, el acusado se acogió a su derecho a no declarar. Tras ello, la forense examinó las heridas que pudiera tener el autor confeso del último crimen machista y, tras ello, se le realizó un informe psicológico.

La instructora le imputa un delito de homicidio/asesinato consumado (la calificación definitiva dependerá del resultado de las diligencias que se practiquen) por la muerte de la mujer, Krisztina Szabó, de 43 años, y otros dos delitos de homicidio/asesinato en grado de tentativa por las lesiones causadas a los dos niños que tenían en común la pareja.

La magistrada, además, le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con sus hijos y ha acordado la suspensión cautelar de la patria potestad y del régimen de visitas.

Óscar abandonó la Ciudad de la Justicia entorno a las 14.00 horas y fue trasladado al centro penitenciario.

Además de acogerse a su derecho a no declarar ante la jueza, Óscar L. H., de 41 años, se negó a relatar a su letrado lo que ocurrió en el hogar familiar el pasado miércoles por la mañana.

Fuentes próximas al caso explicaron que el autor de los hechos es consciente de lo que hizo en la vivienda situada en la calle Ilustración de Benicàssim: «Está entero, pero de momento no puede explicar lo que pasó porque está un poco en shock».

Óscar L. H. fue quien llamó a los servicios de emergencias para alertar de lo ocurrido y «desde el primer momento confesó la autoría del crimen», explicó el mismo miércoles el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Estado de los menores
Por otro lado, los hijos de la pareja heridos por su padre continúan en el Hospital General de Castelló. La niña, de 11 años, fue trasladada ayer a planta, mientras que el niño, de 13 años, continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la herida que le afectó al hígado. Los dos menores ya pueden recibir visitas de las familias paterna y materna y, además, en la UCI cuentan con teléfonos por si necesitan ayuda psicológica.

Krisztina falleció el pasado miércoles y ya llevaba tiempo sufriendo malos tratos por parte de su pareja sentimental. Una situación que la había llevado a pedir ayuda en su entorno y a decidir separarse. Nunca denunció la situación porque la amenazó con matarla a ella y a sus hijos si lo hacía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine