26 de julio de 2016
26.07.2016

Hallan un segundo fardo de hachís en una playa de El Saler

Los bañistas alertaron a la Guardia Civil, que sospecha que es del mismo cargamento que el encontrado en Sueca

26.07.2016 | 04:15
Hallan un segundo fardo de hachís en una playa de El Saler

Un grupo de bañistas que pasaba el domingo en una playa de El Saler, cerca del Parador, encontraron un gran fardo de hachís, de unos 50 kilos de peso, que posiblemente pertenece al mismo cargamento del encontrado en otra playa de Sueca el viernes por la tarde.

El último paquete fue descubierto por los bañistas al filo de las dos de la tarde de ayer. Varios de ellos entraron en el agua y lo arrastraron hasta la arena. «Una mujer llamó a la Guardia Civil, que envió enseguida una patrulla para hacerse cargo del fardo», explicó ayer a este diario una de las personas que estaba presente en el momento del hallazgo.

La misma fuente explicó que «debía llevar mucho tiempo en el agua, porque tenía moluscos adheridos a la rafia que lo envolvía».

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si los dos fardos corresponden a un mismo desembarco, algo que las fuentes consultadas consideraron como muy probable.

El otro paquete, algo más pequeño –pesaba en torno a 30 kilos–, fue localizado a unos 400 metros de la línea de costa por un hombre que practicaba kitesurf. El deportista alertó a los socorristas, que se adentraron en el mar y recuperaron el fardo.

El coordinador de los socorristas alertó al 112, y minutos después acudieron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sueca. Fueron los primeros los que se hicieron cargo de la droga, que ya ha sido entregada en Sanidad para su análisis. Como en el caso de El Saler, parece que el fardo llevaba mucho tiempo en el mar, lo que refuerza que ambos bultos pertenezcan a la misma partida de droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine