La Guardia Civil está investigando el fallecimiento de un matrimonio, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en la mañana de ayer en una vivienda de Vinaròs. El cuerpo de la mujer, de 51 años y el del hombre, de 60, al parecer, no presentaban ningún signo de violencia, según informaron fuentes del instituto armado.

El aviso del suceso se produjo alrededor de las 11.30 horas, cuando una persona, el administrador de una finca según ha podido saber Levante-EMV, alertó de un fuerte olor que procedía de una vivienda ubicada en el número 21 de la avenida País Valencià.

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil los cuales, tras no recibir contestación al llamar a la vivienda, avisaron a los bomberos. Fueron estos quienes accedieran al interior de la casa por el balcón.

Al entrar en el domicilio, los guardias civiles encontraron los cuerpos sin vida de un matrimonio de nacionalidad española -un hombre de 60 años y una mujer de 51 años-, que aparentemente no presentaban ningún signo de violencia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs ha abierto una investigación para aclarar las causas de las muertes, a la espera de los resultados de la autopsia que determinarán que fue lo que le ocurrió al matrimonio.

Posible síndrome de Diógenes

Según fuentes municipales, la semana pasada, este mismo matrimonio ya protagonizó un incidente similar en el que el fuerte olor que desprendía del hogar de éstos, requirió la presencia tanto de los bomberos como de la Policía Local. No obstante, en este caso ambos respondieron reclinando la ayuda de las autoridades. Los Servicios Sociales también se prestaron a ayudarles.

Asimismo, al parecer, la pareja podría sufrir síndrome de Diógenes, ya que se les había visto en otras ocasiones buscar en los contenedores de residuos y regresar a la vivienda con bolsas.