Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el distrito de Patraix a un hombre de 41 años tras reclamarle a un vecino dinero y posteriormente golpearle. Además, minutos después regresó con un hacha y un cuchillo.

Los agentes se dirigieron a una calle donde observaron a varias personas y averiguaron que momentos antes una de ellas había mantenido una fuerte discusión con un vecino que le exigía que le pagase 10 euros por la compra de unas dosis de diazepanes y ante la negativa de darle el dinero comenzó a golpearle. El sospechoso le propinó puñetazos en la boca y patadas en la rodilla, por lo que el hombre pidió auxilio.

Varios familiares de la víctima acudieron, momento en que el sospechoso se marchó, advirtiendo de que no se moviesen porqué enseguida volvería. Y así fue, pero en esta ocasión lo hizo con un cuchillo de unos 36 centímetros y un hacha de unos 20 centímetros. Los policías le dieron el alto pero éste hizo caso omiso. Así que le arrebataron el cuchillo y éste lanzó el hacha al suelo.

El detenido trató de autolesionarse y propinó patadas al vehículo policial mientras fue trasladado al hospital y a la comisaria. El acusado de los delitos de amenazas graves y contra la salud pública y con numerosos antecedentes policiales pasó a disposición judicial.