30 de julio de 2016
30.07.2016

La pareja hallada muerta en Vinaròs vivía en condiciones muy precarias

Algunos vecinos explicaron que hacía unos cinco años que uno de los fallecidos no salía de la vivienda

30.07.2016 | 04:15

El matrimonio que fue hallado muerto el pasado jueves en Vinaròs vivía en una casa «muy precaria» sin luz, agua, alimentos ni medicamentos, con unas condiciones «mínimas», según informó en rueda de prensa el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, durante el día de ayer.

Según detallaron vecinos de los fallecidos ayer, la mujer no abandonaba nunca el piso, de hecho, relataban que hacía cerca de 5 años que no la habían visto por la calle y apuntaban a que fuera por temor a perder el apartamento en el que vivían y en el que el pasado jueves fueron hallados muertos ambos. El hombre, sin embargo, y según estas mismas fuentes, era frecuente verlo buscando comida en contenedores del municipio.

Los hechos se produjeron el pasado jueves a las 11.30 horas, cuando una persona alertó del fuerte olor que procedía de una vivienda ubicada en la Avenida País Valencià de Vinaròs. Hasta el lugar se desplazaron distintos agentes, quien tras no recibir contestación al llamar a la vivienda, avisaron a los bomberos para la apertura de la misma. Al entrar en el domicilio, se encontraron los cuerpos sin vida del matrimonio, que aparentemente no presentaba ningún signo de violencia.

Se investigan los fallecimientos

El delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana indicó que los cuerpos se hallaron cada uno en habitación, en un estado de descomposición avanzado «debido al calor de estos días».

Según explicó Moragues, los vecinos ya habían notado fuertes olores una semana antes del hallazgo, y el 21 de julio avisaron a la Guardia Civil. Sin embargo, en esta ocasión cuando los agentes acudieron a la vivienda, los ahora fallecidos no les dejaron entrar y respondieron afirmativamente cuando les preguntaron «si todo estaba bien». También Servicios Sociales del consistorio de Vinaròs se habían puesto en contacto en anteriores ocasiones con el matrimonio para ofrecerles asistencia que la pareja de Vinaròs había rechazado, tal y como confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Vinaròs horas después de encontrar los dos cadáveres.

El delegado ayer indicó que la autopsia en este caso era «determinante» para conocer «por qué el 21 de julio estaban vivos y el pasado jueves aparecieron muertos» y para «saber qué sucedió». En este sentido, indició Moragues en que «no había signo alguno de violencia en el piso» ni en la puerta, tampoco en ninguno de los dos cuerpos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine