31 de julio de 2016
31.07.2016

Un hombre se queda encerrado en un chalet de Alaquàs mientras robaba

La Policía detuvo al ladrón, que se delató ante los vecinos cuando comenzó a pedir auxilio al verse atrapado

31.07.2016 | 04:15

La Policía Nacional detuvo a un hombre de origen español y de 40 años en un chalet de la localidad de Alaquàs tras quedarse atrapado en una buhardilla cuando trataba de sustraer varios objetos de la vivienda. Al parecer, trepó por la fachada y aprovechó que alguna ventana estaba abierta para colarse dentro.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde en una zona de chalets de Alaquàs. Al parecer, un hombre accedió a una las viviendas, donde sustrajo un reloj entre otros objetos que no fueron precisados por las autoridades. El arrestado, sin embargo, quedó atrapado en la buhardilla.

El sospechoso comenzó por ello a pedir auxilio gritando «socorro» por lo que alertó a varios vecinos de la zona, que avisaron a la Policía. Los agentes finalmente lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Además, el detenido fue trasladado a un hospital para ser atendido por las lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo. Se habría podido herir al acceder a la vivienda o tras intentar huir de ella cuando quedó atrapado. Los agentes averiguaron que el ahora detenido logró entrar al chalet a través de una obra situada justo al lado. Posteriormente trepó por la fachada y entró por una ventana abierta de la casa. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Aumentan los robos por «escalo» La Policía Nacional ha alertado en un comunicado del aumento de este tipo de delito denominados robos por «escalo» en el que los ladrones aprovechan las ventanas y balcones abiertos de los pisos que dan a los patios de luces para acceder a las viviendas y delinquir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine