01 de agosto de 2016
01.08.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Rescatan dos pateras en Alicante con 23 ocupantes que provenían de Argelia

Salvamento Marítimo localizó las embarcaciones que podrían llevar navegando alrededor de tres días

01.08.2016 | 04:15

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde noche de ayer a un total de 23 personas que navegaban en dos pateras a siete y once millas de Santa Pola y Alicante, respectivamente. La Guardia Civil busca una tercera embarcación que podrían contar con unas 30 personas a bordo.

El primer rescate se llevó a cabo a las 17.20 horas de ayer cuando una embarcación de Salvamento Marítimo localizó una patera con diez personas a siete millas de Santa Pola y fue trasladada al puerto de Alicante. Una vez en tierra, los ocupantes de la embarcación fueron atendidos por el personal de Cruz Roja que les esperaba. Cuatro de ellos aseguraron ser menores de edad, dos de ellos tendrían 17 años, otra joven tenía 16 y habría otro ocupante más de 15 años. Los ocupantes de la patera indicaron que llevaban navegando tres días y que eran de origen Argelino. Ninguno de ellos presentaba síntomas de gravedad.

Alrededor de las 21.00 horas la Guardia Civil halló otras patera con 13 personas más. Al cierre de esta edición habían sido también trasladadas al puerto de Alicante donde fueron atendidas por Cruz Roja. Esta embarcación también procedía de Argelia.

Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una tercera patera con unas 30 personas que «podría estar frente a la costa de Murcia» y que al cierre de esta edición todavía estaban buscando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine