El Tribunal Supremo confirmó ayer la condena a once años de prisión impuesta a un entrenador de fútbol infantil por abusar de cuatro menores en la localidad alicantina de Novelda. La sentencia confirma el fallo que dictó en noviembre de 2015 la sección décima de la Audiencia de Alicante.

Los magistrados consideraron al acusado autor de cuatro delitos continuados de abuso sexual, uno de ellos contra una víctima menor de 13 años, así como de otro delito de exhibicionismo y provocación sexual.

Invitaba a los menores a su casa

El procesado fue durante bastante tiempo entrenador y estuvo relacionado con el mundo del fútbol infantil en Novelda, lo que le otorgaba «respeto y consideración» por parte de las víctimas.

Esa circunstancia la aprovechaba para invitar a los niños y adolescentes a su domicilio particular con la excusa de ver partidos de fútbol, encuentros que ocurrieron durante, al menos, cuatro años antes del 24 de octubre de 2013, cuando el entrenador fue finalmente detenido.

El acusado se había ganado la confianza de sus víctimas y aprovechaba las ocasiones en que se quedaba a solas con ellas para exhibirles películas pornográficas e incitarles a que se masturbaran en su presencia. Igualmente, para tener contentos a los niños, les llegaba a entregar «pequeñas cantidades de dinero con diversas excusas para adquirir chucherías o por realizar supuestos recados y favores».

La sección segunda de la Sala de lo Penal del Supremo ha dictaminado que la condena impuesta por la audiencia alicantina es una prueba «idónea para desvirtuar la presunción de inocencia que amparaba al acusado».