La Guardia Civil de Picassent en dos actuaciones diferentes ha detenidos a dos personas e investigado a otras tres por delitos de trafico de drogas.

En el marco de la operación «GAIN» se detuvo a un varón de 22 años y de nacionalidad española por su implicación en un delito de trafico de drogas. Además se investiga también a un mujer de 26 años y de origen venezolano.

En el registro realizado los agentes incautaron distintas cantidades de cocaína, codeína, metanfetamina, hachís y ampollas de anabolizantes y varias jeringuillas, además de una báscula de precisión y una pistola taser.

En otra operación realizada, la Guardia Civil ha detenido a una hombre de origen español como el presunto responsable de varias plantaciones de marihuana ubicadas en distintas viviendas de Alcàsser. Por este motivo también se investiga a otros dos sospechosos de edades comprendidas entre los 28 y 37 años, también de nacionalidad española.

Los agentes incautaron 59 plantas de marihuana en fase avanzada de crecimiento además de lámparas y equipos eléctricos para favorecer el desarrollo.

Las diligencias han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Instrucción nº 1 de Picassent.