Una mujer de 47 años fue detenida en la tarde de ayer en la localidad de Orihuela acusada de haber agredido con un arma blanca a su pareja, un hombre de 52 años y de origen español que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde permanece. La gravedad de sus heridas no trascendieron.

La mujer, de origen brasileño, fue arrestada por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer, alrededor de las 4.30 horas, en el bar que ambos regentan en la ciudad de Orihuela, por causas que todavía se investigan. Todo apunta a que se habría iniciado una discusión entre la pareja, un hecho «habitual y que se veía venir», según apuntó una vecina.

Al parecer, y según señala el círculo cercano de la pareja, los problemas entre ellos eran habituales, agravados por una delicada situación económica, por lo habían convertido el bar del que eran dueños y donde tuvo lugar la agresión en su domicilio habitual.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que evacuó al herido al Hospital Vega Baja, donde fue intervenido quirúrgicamente, si bien este diario no ha podido confirmar la gravedad de las heridas.