08 de agosto de 2016
08.08.2016

El agresor de Castelló fue detenido por empujar a mujeres en el metro de Valencia

El arrestado, de 60 años, también tiene antecedentes policiales por hurtos y agresiones sexuales

08.08.2016 | 04:15
El agresor de Castelló fue detenido por empujar a mujeres en el metro de Valencia

El juez de Castelló ordenó ayer el ingreso en prisión del hombre acusado de herir con un arma blanca a tres mujeres de 24, 26 y 37 años entre el viernes y el sábado pasado. El arrestado, de 60 años y que responde a las iniciales T. B. D., pasó ayer a disposición judicial y será el juzgado de guardia de Castelló el que se haga cargo de la causa por los tres delitos de lesiones de los que se le acusan. Además también podría ser el presunto autor de una agresión sexual cometida en Castelló.

T. B.D. ya fue detenido en Valencia a finales de abril por tirar por las escaleras de las estaciones de metro de Xàtiva, Bailén y Àngel Guimerà, al menos a cuatro mujeres, que no conocía de nada, según relataron las víctimas. Entonces, los testigos aseguraron que tras los ataques, huía riéndose.

El hombre tiene antecedentes policiales por diversos delitos como hurtos y otra una agresión sexual anterior, por la que llegó a cumplir pena de prisión.

Ahora, la Policía Nacional ha vuelto a detener a este hombre en Castelló por herir a mujeres jóvenes, supuestamente con una navaja. El primer ataque, sobre la mujer de 24 años, tuvo lugar en una parada de autobús de la avenida Barcelona de Castelló; el segundo, sobre la mujer de 26, fue en la calle Segarra Ribes; y la tercera agresión, sobre una mujer de 37 años, ocurrió en un portal de la avenida Hermanos Bou.

La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda durante toda la noche del viernes al sábado con las características físicas aportadas por las dos primeras víctimas, y localizó a un hombre que coincidía con las descripciones que habían dado las víctimas. El sospechoso estaba resguardado en un cajero automático.

Identificación

El arrestado presuntamente prendió fuego a un contenedor y fue trasladado a la comisaría para su identificación. Ya en dependencias policiales fue reconocido por las víctimas por lo que fue detenido. Asimismo, la Policía Nacional investiga si podría ser el presunto autor de una agresión sexual que tuvo lugar el pasado martes 2 de agosto.

La identificación del detenido no fue fácil ya que, tras cometer una agresión, se cambiaba de ropa para despistar y, algunas de las víctimas no estaban seguras de reconocerle. Tanto es así que una de las mujeres que fue herida con la navaja se acercó hasta el cajero para ver si conseguía identificar a a su agresor y, aún así, se mostró dubitativa. No obstante, la mujer que denunció una agresión sexual sí le señaló como autor del delito.

Como ya contó Levante-EMV, el detenido agredió el pasado mes de abril a distintas mujeres en las inmediaciones de las paradas del metro de Valencia hasta en cuatro ocasiones, sin mediar palabra, mientras estas accedían al metro por las escaleras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine