11 de agosto de 2016
11.08.2016

Cae una banda que asaltaba a turistas extranjeros en áreas de servicio de Alicante y Valencia

Los detenidos alardeaban en las redes sociales de una «vida de ostentación»

10.08.2016 | 22:27

La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante una organización criminal, compuesta por cinco miembros de entre 19 y 31 años, presuntamente dedicada de forma exclusiva al asalto de turistas extranjeros de vacaciones en la costa levantina. A los arrestados -tres de ellos con más de 130 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio- se les imputa robos con fuerza, con violencia e intimidación, hurto, lesiones, falsedad documental y delitos contra la seguridad del tráfico.

Los miembros de la organización regresaban en otoño a Rumanía hasta la siguiente campaña con el fin de dificultar la investigación policial. Además, hacían gala en las redes sociales de una «vida de ostentación», lo que provocaba que cada año nuevos jóvenes de su región de origen quisieran sumarse a su grupo criminal.

Los detenidos supuestamente utilizaban documentos de identidad y permisos de conducir falsificados de países como Italia, Luxemburgo, Holanda, República Checa, Grecia, Hungría o Rumanía. De esta manera alquilaban turismos en España con los que ampliar su radio de influencia y actividad criminal.

Los principales objetivos de la organización eran los turistas extranjeros de vacaciones en la Comunitat y ciudadanos árabes de tránsito, a los que robaban en áreas de descanso de autovías y autopistas, así como en zonas de estacionamiento de centros comerciales o aeropuertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine