12 de agosto de 2016
12.08.2016

Arrestado por acosar sexualmente a tres menores a través de internet

El joven, de 19 años y origen ecuatoriano, utilizaba distintas aplicaciones y redes sociales para captar víctimas

11.08.2016 | 23:08

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven de 19 años acusado de cometer delitos de «child grooming» tras acosar presuntamente a al menos tres niñas menores de edad a través de redes sociales.

También se le imputa un delito de abuso sexual y corrupción de menores, pues el arrestado les hacía envíos a través de una aplicación de mensajería instantánea de material fotográfico de alto grado en contenido sexual. El joven, de origen ecuatoriano, utilizaba distintas aplicaciones de redes sociales para localizar a niñas que convertía en sus víctimas.

La investigación se inició a través de una denuncia interpuesta en Badajoz (Extremadura), cuando el padre de una niña de diez años puso en conocimiento de la Policía Nacional la recepción de diversos mensajes de contenido sexual explícito en el teléfono móvil de su hija.

Con esta información en poder de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, se inició una investigación con la finalidad de concretar la identidad del autor de los hechos, que dio sus frutos pocos días después. El detenido es un joven de 19 años y nacionalidad ecuatoriana afincado en Alicante.

En el momento del arresto se intervino su teléfono móvil, sobre el que se practicó un minucioso análisis forense, que permitió identificar a otras dos víctimas más, en este caso residentes de Torrejón y Tortosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine