Un hombre resultó herido de gravedad ayer por la tarde en las fiestas dels «bous al carrer» celebrados en Albalat dels Sorells. El herido, un hombre de entre 65 y 67 años, según fuentes oficiales consultadas por este diario, recibió al menos cinco cornadas, de las que dos fueron de gravedad. El hombre recibió estos dos fuertes impactos en el pecho y una pierna, si bien nos trascendió como se produjo la cogida.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.20 hora en el municipio de l'Horta Nord, donde se celebraban los toros desde las 18 horas, cuando se iba a realizar una desencajonada de un toro de Felipe Bartolomé y uno de Peñas Blancas. A continuación estaba previto que hubiera vacas de Dehesa. También estaba programado que anoche tuviera lugar una «embolada» de cerriles.

Según pudo saber este diario, tras recibir las cornadas, los servicios médicos de la ambulancia privada atendieron en el lugar al aficionado, si bien dada las gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado urgentemente al Hospital Clínico de Valencia para ser atendido e intervenido quirúrgicamente.

Para hoy también se esperan multitud de festejos taurinos a lo largo de la Comunitat Valenciana. Concretamente en Albalat de nuevo, Algimia de Alfara, Ayota, Castalla, Catadau, Catí, Cortes de Arenoso, El Puig, Museros, Rafelbunyol, Silla, Turís o Utiel entre otros muchos municipios.