16 de agosto de 2016
16.08.2016

Arrestado por violar a sus dos hermanas gemelas de 13 años tras salir de la cárcel

Un juzgado de Torrent acordó el ingreso en prisión del detenido, quien acababa de cumplir otra condena

16.08.2016 | 00:22

Un hombre de 30 años y nacionalidad española, que acababa de salir de prisión tras cumplir una condena por delitos menores, ha sido arrestado y nuevamente enviado a un centro penitenciario, esta vez por unos hechos todavía más graves y aborrecibles. Según ha podido saber este periódico, el expresidiario está acusado de violar a sus dos hermanas gemelas menores de edad en el domicilio familiar, situado en un municipio de la comarca de l'Horta cuyo nombre omitimos para preservar el anonimato de las víctimas, quienes apenas tienen trece años.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron al sospechoso a finales de julio después de que su propia madre denunciara los hechos en una comisaría de l'Horta tras tener conocimiento de lo que estaba ocurriendo con sus otras dos hijas gemelas. Al parecer, fue una de ellas quien dio el primer paso y, superando el miedo que atenaza en ocasiones a víctimas de delitos sexuales ocurridos en el ámbito familiar, decidió contarle a su progenitora lo que le obligaba a hacer su hermano mayor desde que salió de prisión hace escasos meses.

Cuando la menor relató las violaciones su otra hermana confesó que a ella también la había obligado a mantener relaciones sexuales, pero que la tenía amenazada para que no dijera nada.

Así, tras recibir la denuncia y hacer las pesquisas pertinentes para corroborar la veracidad de los hechos, la Policía Nacional procedió a la detención del presunto violador, de 30 años y nacionalidad española, acusado de dos delitos de agresión sexual con el agravante de parentesco.

El presunto agresor fue interrogado por los agentes en dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el Juzgado de Instrucción número uno de Torrent acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza por la presunta doble violación a sus hermanas, según informaron fuentes jurídicas, quienes prefirieron no dar detalles sobre su declaración y los argumentos esgrimidos por el acusado.

Por su parte, las menores, de trece años, fueron exploradas por el médico forense para saber el alcance de las agresiones que sufrieron y en los próximos días acudirán al juzgado que instruye la causa para ampliar el relato sobre lo ocurrido que figura en la denuncia. Su hermano y presunto agresor sexual permanece en prisión provisional desde el pasado 30 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine