La madre de la niña que nació el pasado sábado de forma prematura y a la que la Policía buscaba por supuestamente abandonar a la menor ha visitado esta mañana a su hija en la unidad de neonatología del Hospital La Fe, donde permanece la pequeña.

La joven, de 19 años y origen croata, comenzó a sufrir contracciones en dependencias policiales tras ser detenida por una tentativa de robo y fue trasladada de urgencia al Hospital La Fe, donde dio a luz a una niña en la medianoche del pasado viernes.

Fuentes sanitarias aseguran que la joven abandonó el hospital después de que se le diera el alta el pasado domingo y que sí se ha interesado por la pequeña. De hecho la ha visitado en la unidad de neonatología, que tiene unos horarios determinados de visita.

Los servicios sociales están en contacto con la madre de la niña, que se mantendrá bajo la inspección hospitalaria mientras permanezca ingresada, según fuentes de la Generalitat.

Pos su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado que, después de que la mujer dejara el centro hospitalario sin decir nada, se abrió un requerimiento por abandono.

Estas fuentes han remarcado que la madre, junto a dos compatriotas más, había sido detenida este pasado fin de semana tras un intento de robo en un domicilio de Valencia.

En la comisaría se sintió indispuesta y, dado su estado de gestación, fue trasladada, bajo custodia policial, hasta La Fe, donde finalmente dio a luz.

Mientras tanto, la Policía puso a disposición judicial a las tres mujeres y el juez decretó libertad con cargos para todas ellas, por lo que la Policía dejó de custodiar a la madre del bebé en La Fe.