Un sistema de vídeovigilancia colocado en el bidé del baño y conectado directamente a un ordenador. Esta fue la principal herramienta de un hombre de 51 años y de origen español para grabar a su sobrina en el baño del domicilio en el que ambos convivían.

La víctima, ahora mayor de edad, habría descubierto esta cámara en el baño de la vivienda donde vivía por una cuestión estudiantil. Al parecer, el dispositivo estaba empotrado en una de las paredes del baño, bajo un jabonero, casi imperceptible enfocando a la ducha. Además, estaba conectado mediante un cable que atravesaba la pared a un ordenador pantalla instalado en una habitación contigua de la vivienda.

Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación averiguaron que el sistema estaba instalado desde hacía varios años, por lo que cuando el ahora detenido comenzó a grabar a su sobrina, ésta todavía era menor de edad.

Los policías descubrieron que el sospechoso mantenía la cámara encendida durante todo el día por lo que también grabó al resto de familiares con los que convivía. Sin embargo, el ahora detenido guardaba en el ordenador vídeos donde aparecía la víctima desde que tenía 16 años en los que se le veía completamente desnuda.

En el momento de la detención del sospechoso, éste se encontraba en una localidad de Cuenca donde fue localizado y arrestado el pasado lunes. Los policías realizaron un registro en este domicilio y otro en el de Valencia donde intervinieron dos ordenadores y dos memorias USB; cuyo contenido esta siendo analizado.

El detenido, acusado de un delito contra la intimidad y sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.