19 de agosto de 2016
19.08.2016

Arrestan a una joven por hacerse pasar por un chico para estafar a su «novia virtual»

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a la acusada tras intentar engañar a una segunda víctima

19.08.2016 | 04:15

Tras contactar a través de una red social con una joven valenciana haciéndose pasar por un chico, una joven de 20 años mantuvo engañada a su víctima y consiguió estafarle hasta 1.620 euros con varias tretas. La ahora detenida por la Policía Nacional incluso fingió ser una prima de este supuesto «novio virtual» ficticio para aproximarse todavía más a la muchacha, hacer que le pagara comidas y otros gastos, y realizarle tocamientos que en un primer momento la víctima atribuyó a un exceso de actitud cariñosa por su parte.

Agentes de la comisaría de Abastos detuvieron el jueves a la sospechosa después de que ésta intentara engañar a una segunda víctima, de la cual acabó «enamorándose», según reconoció posteriormente en su declaración. La arrestada está acusada de los delitos de estafa, acoso, abusos sexuales y un delito leve de apropiación indebida.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando la joven, de 20 años y nacionalidad española, creó un perfil falso en una red social de contactos fingiendo ser un chico. De esta forma entabló una relación amorosa virtual a través de la pantalla y el teclado del ordenador con una veinteañera de Valencia, a quien en ningún momento reconoció su verdadera identidad. De hecho, le decía que estaba trabajando en Irlanda y que era hijo de una familia importante de Valencia.

De no haber ido a más esto podría haber acabado en una simple decepción de la joven al descubrir el engaño, pero la acusada comenzó a sacarle un beneficio económico a esta relación ficticia. Así, le contó que su prima iba a ir a pasar unos días a Valencia y que si podía atenderla mientras «él» estaba fuera, que la llevara por ahí y le pagara sus gastos, que luego cuando regresara de Irlanda se los abonaría.

De esta forma logró estafarle una cantidad de dinero, a la que luego sumó varias compras que realizó tras obtener los datos bancarios de su víctima, asciendo a un total de 1.620 euros. Además, fingiendo ser esta prima de visita le realizó tocamientos en los pechos y el culo que descolocaron a la joven. Delito que también se le imputa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine