21 de agosto de 2016
21.08.2016

Ingresa en prisión el hombre que emparedó a su mujer en Torrevieja

El detenido se acogió a su derecho de no declarar pero figura como investigado por un delito de homicidio

22.08.2016 | 15:32
Ingresa en prisión el hombre que emparedó a su mujer en Torrevieja

El juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja en funciones de guardia ordenó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado miércoles al mediodía tras presuntamente matar y emparedar a su mujer, que llevaba desaparecida dos meses.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informaron de que el hombre, que se acogió a su derecho a no declarar, figura como investigado (antes imputado) en una causa abierta por un delito de homicidio.

Sin embargo, en sus primeras declaraciones tras ser detenido por la Guardia Civil, relató que hubo una discusión entre ambos en el transcurso de la cual él le habría empujado y, a consecuencia de ello, su pareja se dio un golpe que le provocó la muerte.

El hallazgo del cuerpo se produjo el pasado miércoles cuando agentes de la Benemérita realizaron una inspección en el inmueble en el que residía la mujer chilena junto a su pareja y sus dos hijos. La Guardia Civil pidió ayuda a los vecinos para buscar por todos los recovecos del edificio, situado en la calle Ramón y Cajal, número 42. Previamente habían interrogado a muchos de los residentes en ese inmueble. Fue entonces cuando encontraron el cuerpo de la mujer enterrado en una especie de nicho que había sido cubierto después con un material que podría ser cemento.

La víctima era conocida en el barrio de La Punta de Torrevieja. Claudia, una de sus amigas fue la primera que denunció su desaparición. Asimismo, Rosario González, la madre de Johana, se trasladó de Chile a Torrevieja para buscar a su hija.

Ahora la familia de Johana Palma, debe unir el dolor por su asesinato con la incertidumbre de lo que va a pasar con el traslado de su cuerpo, emparedado en el cuarto de contadores de la vivienda en la que residían ambos con sus dos hijos de 12 y 5 años. La embajada de Chile no se hará cargo del coste de repatriación del cadáver hasta la ciudad chilena de Viña del Mar, donde reside toda la familia de la joven, aunque sí asumirán los trámites. Por ello, familiares y amigos de la joven recaudarán fondos para costear la repatriación del cuerpo que supone unos 10.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine