22 de agosto de 2016
22.08.2016
Intento de homicidio

Arrestado por disparar desde una moto a un hombre en Russafa

El acusado de tentativa de homicidio no logró alcanzar a su víctima y el tiro impactó contra una furgoneta estacionada en la avenida General Urrutia

22.08.2016 | 17:40

Un hombre de 44 años, que circulaba en motocicleta, trató de acabar con la vida de otro, de 32, disparándole con una escopeta en plena calle, en la avenida General Urrutia de Valencia el pasado miércoles. El presunto autor del disparo, que ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, no logró su propósito y erró el tiro, el cual acabó impactando contra una furgoneta estacionada en el lugar.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del 17 de agosto cuando se recibió un aviso de un hombre que había disparado contra otro en la avenida General Urrutia y había huido en una motocicleta, modelo Suzuki AM 400. Al lugar se trasladaron rápidamente varias patrullas de la Policía Nacional, quienes comprobaron que pese a la gravedad de los hechos no había que lamentar ningún herido.

Tras varias averiguaciones los agentes confirmaron que una persona, con el rostro oculto tras un casco, había llegado en una motocicleta y tras sacar una escopeta, al parecer recortada, que llevaba oculta en una toalla, había disparado contra su víctima sin llegar a alcanzarle. El tiro impactó contra una furgoneta que se encontraba aparcada, para a continuación huir.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que víctima y presunto agresor habían mantenido una discusión en un bar próximo momentos antes. Tras varios empujones uno de ellos se marchó del lugar y regresó más tarde armado con la citada escopeta, con la que trató de herirlo mortalmente efectuando un único disparo desde la motocicleta con la que posteriormente huyó.

Fruto de las pesquisas policiales se pudo identificar y detener al sospechoso, que ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine