La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un hombre de 31 años y origen portugués, acusado de atracar tres farmacias de la ciudad de Valencia y un bolso en plena calle. El primer atraco se produjo el miércoles 12 de agosto, cuando el sospechoso accedió a un establecimiento de Ciutat Vella con unas tijeras con la intención de llevarse la recaudación pero no lo consiguió. Afortunadamente, los empleados no sufrieron daños personales.

El segundo atraco se produjo cuatro días después y en este caso entró a otra farmacia de la avenida del Puerto con, al parecer, un palo con una cuchilla atada en su extremo. En esta ocasión, sus intenciones se vieron frustradas de nuevo y no consiguió apoderarse del dinero de la caja.

Asalto con un cuchillo

Apenas unas horas más tarde, se desplazó de nuevo hasta Ciutat Vella donde con un cuchillo de grandes dimensiones amenazó a los empleados de otra farmacia y consiguió sustraer alrededor de 300 euros.

Finalmente, tan solo un día después fue detenido por la Policía Nacional en el marco de la operación «Mourinho» ya que varios testigos presentes en el momento de los hechos reconocieron fotográficamente al presunto ladrón. Asimismo los agentes le imputaron otro hecho delictivo en el que sustrajo el bolso de una mujer tras un tirón el pasado julio también en la ciudad.

El detenido fue acusado por la Policía de tres delitos de robo con intimidación ya que perpetraba sus actuaciones con objetos con los que podía causar daños personales. Además, contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos de amenazas y de lesiones. El hombre pasó disposición judicial.