22 de agosto de 2016
22.08.2016

La Policía Nacional detiene a un hombre por atracar tres farmacias de la ciudad

El arrestado solo consiguió apoderarse de 300 euros en uno de los establecimientos en los que cometió los delitos

22.08.2016 | 04:15

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un hombre de 31 años y origen portugués, acusado de atracar tres farmacias de la ciudad de Valencia y un bolso en plena calle. El primer atraco se produjo el miércoles 12 de agosto, cuando el sospechoso accedió a un establecimiento de Ciutat Vella con unas tijeras con la intención de llevarse la recaudación pero no lo consiguió. Afortunadamente, los empleados no sufrieron daños personales.

El segundo atraco se produjo cuatro días después y en este caso entró a otra farmacia de la avenida del Puerto con, al parecer, un palo con una cuchilla atada en su extremo. En esta ocasión, sus intenciones se vieron frustradas de nuevo y no consiguió apoderarse del dinero de la caja.

Asalto con un cuchillo
Apenas unas horas más tarde, se desplazó de nuevo hasta Ciutat Vella donde con un cuchillo de grandes dimensiones amenazó a los empleados de otra farmacia y consiguió sustraer alrededor de 300 euros.

Finalmente, tan solo un día después fue detenido por la Policía Nacional en el marco de la operación «Mourinho» ya que varios testigos presentes en el momento de los hechos reconocieron fotográficamente al presunto ladrón. Asimismo los agentes le imputaron otro hecho delictivo en el que sustrajo el bolso de una mujer tras un tirón el pasado julio también en la ciudad.

El detenido fue acusado por la Policía de tres delitos de robo con intimidación ya que perpetraba sus actuaciones con objetos con los que podía causar daños personales. Además, contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos de amenazas y de lesiones. El hombre pasó disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine