Una banda formada por al menos cuatro personas asaltó el pasado sábado por la noche una tienda de productos Apple en el barrio valenciano de Campanar mediante el conocido método del alunizaje. En este caso los ladrones empotraron contra el cristal reforzado de la entrada del establecimiento un vehículo BMW que previamente habían sustraído en Paterna.

No obstante, los delincuentes apenas se apoderaron de accesorios y artículos que estaban en los estantes próximos a la puerta, ya que el sistema de alarma con el que cuenta el negocio soltó una densa nube de humo que les impedía la visibilidad en el interior del local, evitando así que pudieran sustraer móviles u ordenadores de mayor valor. De hecho, este sistema de seguridad disuasorio logró su propósito y los aluniceros huyeron a toda prisa en un segundo vehículo, también de la marca BMW, temiendo la inminente llegada de la policía.

El robo se produjo a las doce de la medianoche del sábado en una tienda Apple situada en la calle Hernández Lázaro de Valencia.

Los ladrones empotraron el vehículo marcha atrás para acceder al interior del local. Tres de los asaltantes, de acento suramericano y que ocultaban su rostro con gorras y pañuelos, entraron mientras un cuarto se quedaba fuera vigilando la posible llegada de policías. La Policía Nacional trata ahora de identificar a los autores del alunizaje.