25 de agosto de 2016
25.08.2016

Arrestado tras atracar un banco de Valencia en el que sustrajo unos 11.000 euros

El delincuente perdió en su huida varios billetes y un cuchillo que recogió para evitar dejar pruebas

25.08.2016 | 04:15

Un solo mes tardó la Policía Nacional en descubrir la identidad del atracador de un banco del distrito de L'Olivereta en Valencia en el que se llevó 11.653 durante su actuación. Hace apenas unos días fue detenido y está acusado de un robo con violencia e intimidación ya que se sirvió de un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio, cuando un empleado que atendía a un cliente y se vio amenazado por un hombre que se acercó al mostrador con un cuchillo de grandes dimensiones con una hoja curva. Éste, le empujó y con unos guantes –para evitar dejar alguna huella–, accedió donde se encontraba el dinero y se apoderó de 11.653 euros.

Tras el éxito –o eso creía– de su operación, salió corriendo del local mientras varios billetes cayeron al suelo. Lo mismo ocurrió con el cuchillo que había utilizado pero en esta ocasión, el arrestado se paró y lo recogió. Finalmente, el sospechoso se subió en un taxi que se encontraba en la parada del Hospital General y huyó.

Tanto los guantes que lanzó tras escapar con el botín de la entidad bancaria como sus distintos tatuajes fueron pruebas clave a la hora de averiguar su identidad. Asimismo fue reconocido por distintos testigos de los hechos por lo que la Policía Nacional lo detuvo el pasado 22 de agosto. El arrestado, de 37 años y de origen español, cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares e ingresó en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine