Una mujer de 35 años fue detenida la semana pasada en Castelló por causarle lesiones presuntamente a la hija de su compañero sentimental, de apenas dos años de edad. La menor fue llevada al Hospital General de Castelló por su padre y tras una primera evaluación los médicos detectaron que presentaba signos de desnutrición y hematomas compatibles con un posible caso de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que activaron el protocolo ante este tipo de casos y alertaron al juzgado.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y tras varias averiguaciones los agentes procedieron al arresto de la pareja actual del progenitor de la pequeña, quien supuestamente había estado cuidando de ella durante los últimos días. Así, la mujer, de 35 años y nacionalidad española, ha sido acusada de un delito de lesiones por imprudencia grave, según aseguraron fuentes jurídicas.

Este nuevo caso de violencia contra un niño pequeño por parte de sus propios padres o padrastros se destapó el pasado 17 de agosto cuando médicos del Hospital General de Castelló atendieron a una niña de dos años con evidentes signos de desnutrición y lesiones que a priori no parecían tener un origen fortuito o accidental.

Al percatarse de la situación de la menor, los facultativos pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Castelló. Asimismo, un forense evaluó las lesiones que presentaba y tras emitir un informe compatible con un caso de malos tratos, se dio traslado del resultado del mismo a la Policía Nacional.

Las pesquisas de los agentes determinaron que el padre biológico no tenía nada que ver con el presunto maltrato y que la principal sospechosa era su compañera sentimental, a cuyo cuidado se había quedado la pequeña.

Tras ser puesta a disposición judicial la acusada de un delito de lesiones por imprudencia grave ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio y saber la evolución de la pequeña.