29 de agosto de 2016
29.08.2016

Fallece un niño de tres años al caer de un «cadafal» en Cinctorres mientras jugaba

El menor estaba jugando con unos amigos, „cuando aún no se había iniciado la exhibición taurina„ se precipitó y se dio un golpe en la cabeza

29.08.2016 | 04:15
Fallece un niño de tres años al caer de un «cadafal» en Cinctorres mientras jugaba

Gran tragedia la vivida ayer en el pequeño municipio castellonense de Cinctorres (Els Ports). El pueblo amanecía con la triste noticia del fallecimiento de un niño de tres años tras precipitarse de la escalera de un «cadafal». Según informaron fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar el sábado a las diez de la noche cuando el pequeño estaba jugando con otros niños en la infraestructura taurina. Tras acabarse el toro de la tarde, y hasta que empezara el «bou embolat», los menores se distraían en el recinto de toros en el que no se estaba realizando ninguna exhibición taurina en el momento que se produjo la caída, tal como confirmaron las mismas fuentes.

La escalera del entablado taurino tenía una altura de apenas dos metros pero el menor cayó de cabeza. Rápidamente, fue trasladado al Hospital de Vinaròs con la ambulancia contratada para el festejo taurino previsto para las once de la noche y que ya estaba en el municipio. El menor ingresó con vida pero, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, el equipo médico decidió trasladarlo al centro hospitalario de La Fe de Valencia. El pequeño no pudo superar las lesionas derivadas del traumatismo que sufrió tras la caída y, finalmente, falleció en el hospital valenciano a las siete de la mañana de ayer.

El suceso causó una gran conmoción en este pequeño pueblo de apenas 500 habitantes y el ayuntamiento decretó luto oficial de tres días. Además, se han suspendido todo el programa de actos de las fiestas.

Herido en Vilavella

Por otro lado, el hombre herido por asta de toro en las fiestas de la Vilavella permanece ingresado en planta en el Hospital de La Plana de Vila-real, tal como confirmaron ayer fuentes sanitarias. El aficionado responde a las iniciales H. A. E., tiene 32 años y es vecino de Valencia. Cuando llegó al hospital el sábado por la tarde, ya con la herida suturada, le hicieron más pruebas con las que han descartado otros daños.

Cabe recordar que la cornada se produjo el pasado sábado por la tarde durante la exhibición de un toro de la ganadería de Vitorino con motivo de la celebración de las fiestas de Sant Xotxim. El aficionado resbaló delante del toro y el animal le embistió en varias ocasiones. Pese a que un principio parece que perdió la conciencia, cuando le atendió el servicio sanitario estaba consciente. Fue en el mismo quirófano portátil donde le operaron de urgencia antes de ser trasladado al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine