La Guardia Civil trata de identificar el cadáver de la mujer, sin cabeza y sin extremidades superiores, hallado a unas dos millas de la bocana del Puerto de Valencia el pasado sábado. Para ello los investigadores cotejan los restos encontrados con las denuncias por desaparición presentadas los últimos meses en las Islas Baleares, ya que todo apunta a que las corrientes podrían haber arrastrado el cuerpo hasta la costa valenciana. No obstante, tampoco se descarta la hipótesis de que cayera desde alguna embarcación.

Los primeros resultados de la autopsia realizada al cadáver encontrado por un barco pesquero este fin de semana reflejan que el cuerpo no presenta signos de violencia a excepción de la acción propia de los animales marinos. De hecho, la cabeza, la parte superior del tronco y los brazos, que no han podido ser localizados, habrían sido precisamente pasto de estas alimañas acuáticas.

La ausencia de la cabeza y los dedos, así como el avanzado estado de descomposición del cuerpo, esta dificultando la labor de identificación del mismo, así como determinar la causa exacta de la muerte. Lo que sí han podido confirmar los forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia es la data aproximada de la muerte, entre dos y tres meses antes de su hallazgo, lo que permite acotar la búsqueda de los investigadores de la Benemérita entre las personas desaparecidas durante ese periodo de tiempo.

El cuerpo fue encontrado flotando durante la mañana del sábado a unas dos millas del puerto valenciano. Eran alrededor de las once de la mañana cuando un barco pesquero que se encontraba en la zona avistó algo flotando en el agua. Tras alertar a la Cruz Roja éstos comprobaron que se trataba de restos humanos, por lo que inmediatamente se puso en conocimiento a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Una patrullera del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita rescató el cadáver, perteneciente a una mujer, al que le faltaba la cabeza y los brazos. El cuerpo, que estaba muy deteriorado, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde ayer se le realizó la pertinente autopsia. Por el momento todavía sigue sin haber sido identificado.