01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Operación policial

Cae una banda de iraníes y pakistaníes que fingían ser policías españoles para robar a extranjeros

Los sospechosos abordaban a sus víctimas en Valencia cuando circulaban en coche y les obligaban a detenerse

01.09.2016 | 11:19

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro hombres de origen iraní y pakistaní y con edades comprendidas entre los 31 y los 45 años que integraban una banda de atracadores que obligaba a pararse a coches de extranjeros en Madrid y Valencia haciéndose pasar por policías y les robaban.

Las detenciones se han producido en Getafe (Madrid) después de establecer un dispositivo de vigilancia tras la denuncia de una de las víctimas.

A los integrantes del grupo se les han intervenido carteras con placas falsas de apariencia policial, más de 3.000 euros, dinero en efectivo de nueve países diferentes y los dos vehículos con los que cometían los robos.

Su método de robo, según una nota hecha pública hoy por la Guardia Civil, consistía en identificarse como policías ante un vehículo extranjero para que se detuviera y, en el momento de inspeccionar sus bolsos y carteras, robarles dinero en metálico y documentación.

La investigación se inició a mediados de agosto, cuando se recibió una denuncia de un ciudadano alemán en la que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia cometido por un grupo de personas que se identificaron con placas de policía falsas para pararle mientras circulaba por la autovía A4, tras lo que le sustrajeron 1.800 euros.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia y localizó uno de los vehículos usados por los autores, que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y estaba ocupado por tres personas que encajaban con las características señaladas en la denuncia.

Los detenidos fueron arrestados cuando se disponían a salir del hostal donde se alojaban. Intentaron deshacerse de una de las placa-cartera y de las llaves de uno de los vehículos utilizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine