06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Una broma pesada

El cantante Ángel Merino denuncia su "asesinato" en la web

Una falsa noticia en la que aseguran que el artista valenciano ha sido "violado y asesinado" circula por las redes sociales

07.09.2016 | 00:07
El cantante valenciano Ángel Merino.

El cantante valenciano Ángel Merino, creador del hit «Xirivella está de fiesta», ha denunciado en una comisaría de la Policía Nacional la difusión de una noticia a través de internet y redes sociales en la que se le daba por muerto, e incluso se aseguraba que había sido «asesinado por una mafia de delincuentes».

La rápida propagación del bulo le está provocando graves perjuicios, según asegura Merino, quien desde que saltó el lunes esta falsa noticia de su «asesinato» ha recibido centenares de llamadas de amigos y familiares preocupados por la veracidad de las afirmaciones.

«Muere el cantante valenciano Ángel Merino tras ser violado y asesinado por una panda de delincuentes», era el titular del comunicado que fue posteriormente compartido por las redes sociales. En esta falsa noticia se achacaba como móvil del crimen unas supuestas deudas a la mafia y se daban datos de cómo había sido supuestamente encontrado el cadáver del cantante «liado en unas mantas».

El propio Merino tuvo que lanzar un comunicado a través de Facebook para desmentir la noticia y tranquilizar a todos sus conocidos. Además, en la denuncia interpuesta ante la policía apunta que dicha noticia podría pretender crear controversia respecto a su actuación el miércoles en las fiestas de Xirivella. De hecho, al final del falso mensaje que ha circulado se decía textualmente: «Xirivella está de luto tras dicha noticia y el alcalde se ha reunido con sus consejeros para determinar si suspende la pupar fiesta de la «Noche de los Higos».

En la página de internet donde se colgó la noticia ésta ya ha sido retirada y aparece un mensaje en el que se puede leer: «Fue una mala broma». Eso sí, una broma muy pesada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine