El padre de Diana Quer, la joven desaparecida desde hace más de dos semanas en la localidad gallega de A Pobra Do Caramiñal, se encontraba pasando unos días de vacaciones en Valencia cuando se enteró de la noticia. Éste señaló que fue su hija Valeria, de 16 años, y no su exmujer, la encargada de notificarle el suceso.

La Guardia Civil investiga ahora el círculo más íntimo del progenitor: dónde se encontraba en las horas previas a la desaparición, qué relación existía entre Diana y él. En un primer momento, Juan Carlos Quer siguió desde Valencia las pesquisas policiales aunque no tardó en trasladarse a A Pobra Do Caramiñal.

Juan Carlos Quer indicó que pasó una semana junto a su hija durante el mes de julio. En los últimos meses, Diana se había distanciado de su padre sin que éste supiese los motivos, pero durante ese encuentro disfrutaron de "buenos momentos" según indicó el progenitor.

Pudo haberse subido a un coche

Los agentes barajan cuatro posibles hipótesis respecto a la desaparición de Diana: una desaparición voluntaria, un accidente momentos antes de que llegase a su casa -pese a que no se ha encontrado el cuerpo de la joven ni ninguna marca que pruebe que hubiese pasado algo-. También se investiga si pudiese estar retenida en contra de su voluntad o, incluso, que hubiera sido asesinada.

Asimismo, la Guardia Civil investiga si Diana Quer pudo subirse a un coche en torno a las 4 de la madrugada, para ello, los agentes están analizando las cámaras que hay en el pueblo de la desaparición y las que hay en la autovía dirección Riveira y Rianxo.

Pese a que el móvil de la joven se apagó alrededor de las 4 de la madrugada, los repetidores del dispositivo podrían dar pistas sobre la posición de Diana. La Guardia Civil investiga si cuando la joven volvía a casa pudo subirse a un coche puesto que el registro del repetidor del móvil muestra que la desaparecida iba a una velocidad superior que cuando supuestamente regresaba a la vivienda familiar.