07 de septiembre de 2016
07.09.2016
Tribunales

Juzgado por secuestrar a un empresario de la Pobla de Farnals

El acusado, quien amenazó a su víctima con cortarle un dedo con unas alicates, se enfrenta a seis años de cárcel

07.09.2016 | 04:15

Un empresario de la Pobla de Farnals fue víctima de un secuestro exprés tras quedar con un supuesto cliente interesado en el alquiler de uno de sus bajos comerciales. Varias personas lo introdujeron por la fuerza en la parte trasera de un coche, le colocaron un pasamontañas y lo engrilletaron por la espalda. Sus secuestradores lo llevaron a un garaje y una vez allí, alicates en mano, le amenazaron con cortarle los dedos para que les diera el dinero de la caja fuerte. Si se negaba le harían daño a su mujer y a sus hijas.

Uno de los presuntos autores de estos hechos ocurridos en febrero de 2011, y único detenido hasta la fecha, se enfrenta ahora a una petición de pena de seis años de prisión por un delito de detención ilegal en concurso con el de robo con violencia. La Audiencia Provincial de Valencia lo juzgó el pasado lunes y la causa ha quedado ya vista para sentencia.

La víctima fue secuestrada a plena luz del día, a las 14.45 horas, el 15 de febrero de 2011 por el acusado y otras tres personas más que no han podido ser identificadas. Para lograr su propósito los sospechosos acordaron una cita en un bar de la Pobla de Farnals con la excusa de alquilar un bajo comercial. Mientras estaba retenido, el empresario suplicó por la vida de su familia e insistió a sus captores en que sólo tenía 2.000 euros en casa para pagar el colegio de sus hijas.

El secuestro exprés apenas duró poco más de dos horas después de que los delincuentes abandonaran a su víctima en El Perelló. Pese a sus insistentes intimidaciones, en las que llegaron a apretarle el dedo pulgar con las alicates, los secuestradores no lograron su propósito y sólo se apoderaron de un reloj, dos móviles y otros objetos por un valor total de unos 1.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine