10 de septiembre de 2016
10.09.2016
Ataque

Una niña de un año resulta herida al ser atacada por su perro en un piso de Xirivella

La policía tuvo que trasladar de urgencia a la pequeña al hospital con un mordisco en el cuello

10.09.2016 | 04:15

Una niña de apenas un año tuvo que ser trasladada ayer de urgencia al hospital con una herida sangrante en la zona inferior de la cabeza tras ser mordida por un perro en su domicilio de Xirivella. Por suerte la menor fue dada de alta esa misma tarde pero en un primer momento se temió la peor debido a lo escandaloso de la sangre y a la edad de la pequeña, quien cumple este mismo mes el año.

Los hechos ocurrieron a las 11.15 horas de ayer en una vivienda de la Plaza San Francisco de Padua de Xirivella cuando la Policía Local recibió un aviso de un perro que había atacado a una bebé en un balcón. Rápidamente los agentes acudieron al domicilio y encontraron a la pequeña sangrando abundantemente por la zona inferior de la cabeza, a la altura del cuello.

Sin pensárselo dos veces y ante el nerviosismo de la madre, que no podía esperar a una ambulancia, los agentes optaron por llevar a la menor de inmediato en el coche patrulla hasta el Hospital General de Valencia. Su rápida intervención evitó males mayores. De hecho, tras ser atendida en urgencias la menor fue dada de alta esa misma tarde.

Asimismo, los agentes interrogaron a la mujer para saber cómo se había producido el incidente y ésta explicó que sus dos perros, de raza no peligrosa, estaban peleándose en el balcón del domicilio y, al ir a separarlos con la niña en brazos, uno de ellos mordió a la pequeña. La Policía Local comprobó a su vez la documentación de los dos animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine