Una niña de apenas un año tuvo que ser trasladada ayer de urgencia al hospital con una herida sangrante en la zona inferior de la cabeza tras ser mordida por un perro en su domicilio de Xirivella. Por suerte la menor fue dada de alta esa misma tarde pero en un primer momento se temió la peor debido a lo escandaloso de la sangre y a la edad de la pequeña, quien cumple este mismo mes el año.

Los hechos ocurrieron a las 11.15 horas de ayer en una vivienda de la Plaza San Francisco de Padua de Xirivella cuando la Policía Local recibió un aviso de un perro que había atacado a una bebé en un balcón. Rápidamente los agentes acudieron al domicilio y encontraron a la pequeña sangrando abundantemente por la zona inferior de la cabeza, a la altura del cuello.

Sin pensárselo dos veces y ante el nerviosismo de la madre, que no podía esperar a una ambulancia, los agentes optaron por llevar a la menor de inmediato en el coche patrulla hasta el Hospital General de Valencia. Su rápida intervención evitó males mayores. De hecho, tras ser atendida en urgencias la menor fue dada de alta esa misma tarde.

Asimismo, los agentes interrogaron a la mujer para saber cómo se había producido el incidente y ésta explicó que sus dos perros, de raza no peligrosa, estaban peleándose en el balcón del domicilio y, al ir a separarlos con la niña en brazos, uno de ellos mordió a la pequeña. La Policía Local comprobó a su vez la documentación de los dos animales.