13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Un miembro de la banda que ejecutó a un traficante muere en un accidente en Carlet

J. H. A., de 39 años, fue detenido por su presunta implicación en el crimen de Octavio O., el narco asesinado en Guadassuar de un tiro por el clan de «Pepito»

13.09.2016 | 04:15
Un miembro de la banda que ejecutó a un traficante muere en un accidente en Carlet

Uno de los arrestados por el asesinato del narcotraficante Octavio O. M., ejecutado de un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre dos bandas rivales en la partida Font de la Garrofera de Guadassuar en abril de 2010, falleció el pasado fin de semana en un accidente de coche en Carlet. J. H. A., de 39 años y vecino de l'Alcúdia, perdió la vida en la madrugada del sábado, cuando circulaba supuestamente solo, tras salirse de la carretera CV-50 y volcar su vehículo por causas que se investigan.

El fallecido era miembro de la banda de José P. G., alias «Pepito», uno de los traficantes valencianos más activos y peligrosos de la última década. Desde su refugio en Casablanca y hasta su detención a principios de 2015 el cabecilla de esta organización seguía introduciendo decenas de toneladas de hachís procedente de Marruecos. De hecho, los investigadores le confiscaron dos millones de euros en metálico y calculan que durante su exilio voluntario, tras ser identificado por el crimen de Octavio, el narco llegó a enviar a Europa otros 55.000 kilos de hachís. A esto habría que sumar las 25 toneladas de droga que se le incautaron en la «Operación Grillos».

Fue precisamente dicha investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil entre 2002 y 2004, la que permitió destapar el entramado que lideraba «Pepito». El capo, quien tenía trabajando bajo sus órdenes al ahora fallecido, vivía en una fortaleza de Alzira protegida con un circuito de cámaras y un sofisticado sistema de alarmas con detectores láser de movimiento. Los investigadores le intervinieron 39 vehículos y 34 embarcaciones.

A la espera aún de juicio por el asesinato de Guadassuar, uno de los diez presuntos implicados en el crimen de Octavio O. ha fallecido en un extraño accidente de coche en la carretera CV-50, a su paso por Carlet. El siniestro se produjo a la 1.30 horas del sábado cuando el coche fue hallado volcado en la cuneta. Las fuentes consultadas aseguran que el fallecido carecía de permiso de conducir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine