La tradicional fiesta de la «Noche de la Zurra», que año tras año se celebra en Requena el último martes de agosto, ha acabado en esta ocasión con varios músicos agredidos y tres jóvenes detenidos por un delito de lesiones.

La Guardia Civil arrestó ayer a tres personas por su presunta implicación en la agresión a tres músicos de una charanga durante la celebración de la citada «Noche de La Zurra», celebrada el pasado 31 de agosto en la localidad valenciana de Requena, según informaron fuentes de la Benemérita.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil abrió la llamada «Operación Chopin» para tratar de identificar a los presuntos autores de la agresión a estos músicos. Así, fruto de las investigaciones y de las diversas gestiones realizadas por los agentes se han podido esclarecer unos hechos que habían generado «gran alarma» entre la población, según indicaron fuentes de la Benemérita.

La agresión se produjo durante la tradicional «Noche de la Zurra», fiesta que se celebra en Requena desde 1977. En la misma los participantes salen en un pasacalles recorriendo la ciudad, bebiendo vino y acompañados de charangas musicales para amenizar la juerga, mientras desde los balcones los vecinos les arrojan cubos de agua.

No obstante, en este caso la diversión fue a más y tres músicos fueron agredidos por unos jóvenes por causas que se desconocen. La Guardia Civil arrestó ayer a los tres sospechosos, de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de lesiones y daños. Los detenidos causaron lesiones a tres músicos de una charanga, así como daños en los instrumentos musicales de estas personas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Requena.