15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Rescatan a veinte personas en kayak que fueron arrastradas por el mar en Almassora

15.09.2016 | 04:15

Una travesía en kayak que debía convertirse en una jornada de plácida navegación por el Mediterráneo, frente a las costas de Almassora, se convirtió ayer para el Club Natación Castalia de Castelló en un buen susto por las fuertes rachas de viento que soplaron a primeras horas de la tarde. Así unas veinte personas, entre ellas dos vigilantes de la Cruz Roja a los que se les estropeo la moto acuática cuando acudieron en su ayuda, tuvieron que ser rescatadas por Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Cruz Roja al ser arrastrados mar adentro en sus embarcaciones sin que pudiesen hacer nada para ir hacia la orilla. La envergadura de rescate fue tal que hasta tuvo que actuar de apoyo un helicóptero de la Guardia Civil.

Desde el Club Natación Castalia explicaron que salidas como las de ayer suelen ser habituales y nunca les había pasado algo parecido. Además, insistieron en que todos, «están formados y son gente experimentada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine