Las vacaciones de verano acabaron de forma brusca para una mujer sueca y que visitaba, junto a sus dos hermanas, la costa valenciana. La mujer pudo sufrir un percance que le impidió salir del agua y cuya reanimación por parte de los servicios sanitarios de poco sirvió cuando ya se encontraba en la arena.

Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la tarde. La ahora fallecida nadaba justo enfrente de uno de los chiringuitos de moda de Valencia. En un primer momento, se apuntó a un ahogamiento como causa de la muerte de la mujer pero fuentes consultadas apuntaron a una posible parada cardíaca o incluso a un desmayo.

Tras ser sacada del agua, fue atendida por alguno de los allí presentes hasta que llegó el equipo del SAMU. Pese a los esfuerzos de todos ellos, ninguno pudo hacer nada por salvar la vida de esta mujer, de origen sueco y de 66 años. Sus hermanas también se encontraban allí en el momento en el que se produjeron los hechos. El cuerpo fue finalmente retirado de la arena a las 18.15 horas.