Una extraña banda de atracadores de bancos, formada por un hombre de nacionalidad española, uno natural de Ghana y la novia de éste último, también española, quienes coincidieron durante sus días en prisión, han sido arrestados por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Valencia y la Guardia Civil cuando se preparaban para cometer un nuevo asalto a una sucursal del centro de la capital del Túria. Los agentes detuvieron al presunto cabecilla el pasado lunes por la mañana cuando merodeaba por los alrededores de su nuevo objetivo, con un cuchillo oculto en el pantalón. Posteriormente fueron arrestados ayer los otros dos miembros de esta banda a la que se le imputan al menos dos robos con violencia e intimidación en sendos bancos de Valencia y Tavernes Blanques.

El juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha acordado el ingreso en prisión del primer detenido, acusado de los delitos de robo con violencia y pertenencia a banda organizada, según apuntaron fuentes jurídicas. Mientras que los otros dos sospechosos están todavía a la espera de ser puestos a disposición del juez, aclararon estas mismas fuentes.

Maniatan a la empleada

El primero de los atracos que se les imputan se produjo el pasado 18 de agosto en una sucursal bancaria de la calle Cortes Valencianas de Tavernes Blanques. El detenido de nacionalidad española entró armado con un cuchillo a primera hora de la mañana y amenazó a una de las empleadas, a quien dejó maniatada antes de escapar con un botín próximo a los 4.000 euros. En las cercanías le esperaba el segundo sospechoso listo para huir del lugar.

Asimismo, el pasado 30 de agosto los ahora detenidos volvieron a actuar en un banco de la calle Ángel Guimerá de Valencia. En esta ocasión fue el hombre natural de Ghana quien entró primero en la sucursal para analizar el terreno antes de cometer el atraco. Los delincuentes huyeron con un botín de 12.000 euros.

Los investigadores realizaron un registro domiciliario en la vivienda de los sospechosos, situada en la calle Quart de Valencia, ayer al mediodía. «Han entrado con una maza, llevaban a una persona negra detenida», relataron vecinos alertados por el operativo.