Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en Alicante a un joven de 24 años al que le imputan hasta el momento 9 robos en viviendas en la ciudad cuando estaban sus moradores en el interior, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

La investigación tuvo su inicio a raíz de una denuncia por robo con fuerza en un domicilio de Alicante, en la que una persona había accedido a la vivienda, en cuyo interior se encontraba durmiendo una anciana de 93 años de edad.

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes lograron averiguar que el autor había accedido a la vivienda a través de una ventana, escalando previamente por una tubería bajante comunitaria de la fachada del edificio.

Las investigaciones permitieron relacionar los hechos denunciados con otros robos en viviendas, ubicadas igualmente en la ciudad de Alicante, identificando al autor gracias a la labor de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante.

Cuando los agentes tenían concretada la identidad, se estableció un dispositivo policial orientado a la localización del autor de los hechos, consiguiendo practicar su detención el pasado día 14 de septiembre en Alicante.

El autor estudiaba premeditadamente los domicilios en los que accedería para robar, optando por aquellos en los que sus moradores eran, generalmente, personas de avanzada edad.

Siempre cometía los robos en horario nocturno mientras sus moradores dormían, cuando aprovechaba para, en la mayoría de las ocasiones, escalar a través de la fachada del edificio y acceder a través de balcones o ventanas, con el fin de robar, tanto dinero en efectivo como todos aquellos objetos de valor que hubiera en la vivienda, ya fuesen joyas o dispositivos electrónicos.

Con esta detención, los agentes han logrado esclarecer, hasta el momento, nueve robos en domicilio en la ciudad de Alicante, en los que el autor había logrado robar gran cantidad de dinero en efectivo, multitud de joyas y dispositivos electrónicos, como móviles u ordenadores portátiles, según las mismas fuentes.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante de manera conjunta con la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría de Alicante. El detenido, un joven marroquí de 24 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.