La Policía Nacional detuvo la noche del martes a nueve menores que se encontraban ingresados en el centro Ambrosio Huici de Russafa. Los arrestados realizaron tocamientos a cinco internas tras salir de cenar de los comedores que los separan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas del martes cuando los jóvenes se encontraban cenando en los comedores del centro. Tras salir de éstos, ya en los pasillos, nueve internos comenzaron a retener a cinco jóvenes mientras les realizaron tocamientos en los pechos y en el culo. Los funcionarios del centro consiguieron separar a todos los internos. Sin embargo, la intención de éstos no cesó.

Los jóvenes se dirigieron entonces fuera del edificio, cerca de la puerta principal, en una zona ajardinada, donde los nueve individuos, de nuevo, continuaron realizando tocamientos a sus compañeras e incluso llegaron a sacarle un pecho a una de ellas. Ese fue el momento en el que se alertó a la Policía Nacional.

Tres patrullas se desplazaron entonces hasta el lugar y arrestaron a nueve jóvenes implicados en los hechos y que el pasado mes también fueron detenidos. Éstos pasaron el miércoles por la tarde a disposición judicial y se decretó su reubicación en otros centros tanto de Castelló como de Alicante. Además, las menores también denunciaron los hechos acompañadas por los funcionarios del lugar.

Los mismos detenidos en agosto

En menos de un mes, la Policía Nacional ya ha acudido en distintas ocasiones al centro Ambrosio Huici. La última vez fue el pasado 9 de agosto tras una reyerta entre diez menores de distintas nacionalidades -nueve de ellos han vuelto a ser detenidos-. La pelea se inició a raíz de que uno de los jóvenes golpeara con una cuchara a otro.

En esa ocasión, la policía intervino varios palos de criquet y tres cuchillos de 20 centímetros. Tras pasar a disposición judicial, fueron devueltos a este centro de Valencia.