No le bastó con abandonar a la nonagenaria en silla de ruedas de la que se encargaba para marcharse de fiesta sino que también, la cuidadora, ahora detenida, también le habría sustraído 15.000 euros durante el tiempo en el que trabajó con ella.

Al parecer, después de pedir una consumición en una cafetería de la calle San Vicente de Valencia, que no podía pagar, la ahora arrestada, inició una discusión con la mujer de 90 años que cuidaba en la que le pidió que abonase ella la cuenta pero la anciana tampoco disponía de efectivo para hacerlo. Por ello, la arrestada decidió marcharse de fiesta al barrio de Velluters y abandonar a la nonagenaria. Ésta fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia ya que «llevaba horas sin comer y tenía frío». Según fuentes consultadas, la arrestada le habría sustraído 7.000 euros ese día.

La sospechosa fue detenida en la calle Viana y está acusada de un delito de abandono de familia y desobediencia. Asimismo, también se le imputa un delito de hurto ya que podría haberle quitado hasta 15.000 euros a la anciana durante el tiempo en que la cuidó.