Una joven de 17 años, vecina de Bellreguard, ha fallecido en la madrugada del domingo en un accidente de tráfico ocurrido en Gandia. El siniestro se produjo cuando la moto en la que viajaba la joven colisionó con un coche en un cruce, en el casco urbano de la población.

Según fuentes de la Policía Local, la joven fue trasladada en estado muy grave al hospital Francesc de Borja de Gandia con un fuerte traumatismo en la cabeza aunque finalmente falleció. La joven viajaba en la parte posterior de la motocicleta cuando se dirigía a su casa, y a causa de la colisión, salió despedida.

La fallecida es hija de un matrimonio de nacionalidad extranjera, con otros tres hijos y escasos recursos económicos, por lo que no pueden pagar el sepelio, valorado en unos 3.000 euros. A esta suma se añade entre 600 y 1.000 euros que cuesta el traslado del cuerpo tras realizarle la autopsia por lo que la familia no puede hacer frente a estos gastos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Bellreguard, además de ayuda psicológica a la familia, les ha ofrecido un nicho gratuito, de los que el consistorio tiene reservado para beneficencia, y "estamos tramitando una ayuda de 450 euros procedentes de la Mancomunitat de Municipos de la Safor para familias sin recursos", según ha indicado Dora Salavert, concejal de Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Bellreguard.

Por otra parte, una amiga de la familia ha distribuido por wasap un mensaje a través del cual pide ayuda a los ciudadanos para que colaboren económicamente con un ingreso en un número de cuenta destinado al entierro de la joven fallecida.