Uno de los dos heridos graves ayer en el accidente entre un camión y un autobús en la autopista AP-7, en el término municipal de Benicàssim, que se encontraba en estado crítico, falleció anoche, han informado fuentes del hospital General de Castellón, donde fue ingresado.

Tal y como han informado desde el hospital, a lo largo de esta mañana los heridos han sido dados de alta a excepción de una mujer que continuará unos días en observación. Entre las personas que han sido dadas de alta se encuentra el conductor del autobús, que presenta una fractura en la pelvis

El accidente se produjo en torno a las 18.45 horas en el kilómetro 418,500 de la autopista cuando un autobús, que trasladaba a un grupo de personas de nacionalidad china hasta el aeropuerto de Valencia, y un camión que transportaba cerveza chocaron. Los servicios médicos atendieron a once personas.

Según precisó Emergencias, el resto de heridos leves fueron trasladados al Hospital Provincial. Asimismo, los otros 24 pasajeros del autobús resultaron ilesos y fueron reconocidos por un SAMU en el lugar del siniestro. No obstante, para confirmar que no había ninguna anomalía, fueron trasladados en otro autobús al Hospital General para realizarles una revisión médica.

Según fuentes de Tráfico y del Consorcio provincial de Bomberos, tras el impacto el autobús cayó por un terraplén, aunque no llegó a volcar. Aunque no hubo personas atrapadas, el Servicio Provincial de Bomberos acudió al lugar de los hechos y ayudó a los servicios sanitarios con las tareas de evacuación a los heridos del autobús siniestrado. Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres dotaciones de bomberos.

Tras el accidente, las instalaciones del Consorcio de Bomberos de Castelló en la capital de la Plana fueron puestas a disposición de los viajeros para depositar allí sus equipajes, y todas las maletas y enseres fueron trasladados a dichas instalaciones hasta que pudieran ser retirados por sus propietarios.

El autobús siniestrado en el accidente de ayer en el término de Benicàssim realizaba la ruta regular Barcelona-Valencia y los 24 pasajeros que salieron ilesos del accidente fueron trasladados a un hotel de Castelló donde pasarían la noche.

Se investiga si el temporal de lluvia pudo influir en la causa del siniestro.