La Policía Nacional arrestó el pasado miércoles al expresidente de una escuela coral de un municipio de l'Horta, cuyo nombre omitimos para preservar el anonimato de los menores, acusado de un delito de abusos sexuales a un niño de doce años. Los presuntos tocamientos se habrían producido durante un viaje a Austria que el grupo coral realizó a principios del pasado mes de agosto. Tras regresar a España la víctima relató los hechos a sus padres, quienes interpusieron la pertinente denuncia.

Fruto de las pesquisas del GRUME de la Policía y tras tomar declaración a varios monitores y a más de una decena de menores de entre 12 y 16 años, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los abusos, de 53 años y presidente de la citada coral desde hace más de tres décadas. Asimismo se realizó un registro de su domicilio donde se intervinieron ordenadores, discos duros externos y otro material informático que serán analizado por si hubiera aprovechado también esta cercanía a los menores para grabar contenido pornográfico, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

Se duchaba con ellos

Según se desprende de las declaraciones de los adolescentes interrogados por la policía, este responsable de la escuela de música siempre escogía a los más pequeños para que durmieran en su misma habitación con él durante los viajes. Además, les incitaba a que durmieran sin calzoncillos debajo del pijama, poniendo como excusa que hacía mucho calor y sudaban, y se duchaba por parejas con los propios menores.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Valencia, en funciones de guardia, al día siguiente. Tras tomarle declaración el juez acordó su puesta en libertad provisional acusado de un delito de abusos sexuales. Del mismo modo, el juez acordó una medida cautelar que le prohibe acercarse y comunicarse con la víctima, y se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional, al tratarse de hechos cometidos por un español en territorio extranjero.

Fuentes próximas a la escuela coral aseguran que tras tener conocimiento de lo ocurrido durante el viaje a Austria se le propuso al sospechoso que abandonara su cargo, y que finalmente éste aceptó hasta que se resuelva el caso. El acusado ha negado en todo momento los hechos y argumentó ante el juez que el adolescente había tenido pesadillas.

Dormía con él por miedo

Los supuestos abusos se produjeron la noche del pasado 2 de agosto, en un albergue de Viena, cuando el ex responsable de la coral se encontraba durmiendo en la misma habitación con otros cuatro menores. A media noche la víctima se acostó en la misma cama que el denunciado, ya que según reconoció a los agentes, pasa miedo por las noches. Fue entonces cuando se produjeron los tocamientos. Al día siguiente, el menor no quería acostarse en la misma cama y pidió a un compañero que durmiera con él. Sin embargo el acusado se colocó en medio y volvió supuestamente a realizarle tocamientos en sus partes íntimas. Los gritos de la víctima, quien le dijo que parara, despertaron al resto de niños.