La Guardia Civil ha detenido en Bétera a un ciudadano de nacionalidad rusa de 34 años, en cumplimiento de una orden internacional de búsqueda y detención a efectos de extradición por un delito de agresión sexual cometido en Rusia.

El pasado mes de julio, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia inició la operación "Mascarus", en virtud de un requerimiento de Rusia, a través de Interpol, por el se solicitaba la búsqueda y detención para la extradición de un varón de origen ruso huido de la justicia, han informado en un comunicado.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil, el pasado día 22 de septiembre se consiguió identificar a esta persona, que portaba además de su pasaporte y permiso de conducir legal, una carta de identidad falsificada de Rumanía a nombre de otra persona pero con su fotografía.

Una vez los guardias civiles encargados del operativo constataron que efectivamente se trataba de la persona reclamada internacionalmente por Rusia procedieron a su detención.

El detenido, un varón de 34 años y natural de Rusia, estaba reclamado por su país por delito de agresión sexual, y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria.

En esta actuación se ha contado con la colaboración del Grupo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil, han destacado las mismas fuentes.