29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Los asesinos de la jugadora de voley y su novio, en el banquillo

Juan Cuenca, gerente del club donde jugaba Visser, está acusado de idear el crimen y contratar los dos sicarios - Los tres fueron detenidos en Valencia

29.09.2016 | 01:03

Un jurado popular juzga desde ayer en Murcia a los presuntos asesinos –tres de ellos detenidos en Valencia– de la pareja holandesa asesinada en mayo de 2013. Los cadáveres de la jugadora de voley Ingrid Visser y su pareja, Lodewijk Severein, fueron encontrados, desmembrados y en bolsas, en un huerto de Alquerías (Murcia) después de que el presunto inductor del crimen, Juan Cuenca, gerente del club de voley murciano confesara la ubicación de los cuerpos. Al parecer, éste contrató supuestamente a dos sicarios de origen rumano para eliminar a la pareja por una deuda que tenía contraída con el novio de la deportista.

Las defensas de tres de los acusados –Juan Cuenca (presunto cerebro del crimen) y Valentin Ion y Constantin Stan (supuestos autores materiales de las muertes) –no descartan todavía poder llegar a alcanzar un pacto de conformidad para rebajar la petición de pena de 25 años de cárcel solicitada por el fiscal. El cuarto procesado, Serafín de Alba, dueño de los terrenos donde fueron hallados los cadáveres, se enfrenta a tres años de prisión por encubrimiento.

Si finalmente los acusados no reconocen los hechos a lo largo de los próximos días pasarán ante el tribunal 170 testigos y peritos, para tratar de esclarecer qué pasó en mayo de 2013, en la desaparición y muerte de la jugadora de voley Ingrid Visser y su pareja.

Durante la sesión de ayer, Valentin Ion parecía el más nervioso y se movía constantemente en su asiento. Más calmado se veía a Stan. En cuanto a Juan Cuenca, se mostraba firme y sereno. Con una camisa blanca de marca y el pelo engominado, de vez en cuando hablaba al oído al letrado que tenía a su derecha. Su defensa sostiene que Cuenca sólo fue testigo y, en todo caso, encubridor. Que él no planeó asesinar a nadie. Que el culpable fue un supuesto ruso llamado Danko, y que los tenía amenazados de muerte si se les ocurría decir algo.

Conmoción en Holanda

La posibilidad de alcanzar un pacto es algo que extrañaba a los periodistas desplazados desde Holanda expresamente para cubrir este juicio. El periodista holandés Geert Gordijn, de RTL Nievws, aseveró que un acuerdo de conformidad «no es una cosa que se pueda hacer en Holanda». «Es un sistema que no existe en nuestro país. No se hace ningún debate público sobre esa posibilidad en Holanda», subrayó.

«Para los holandeses sería entendido como una injusticia», dijo Gordijn, que recordaba que en su país este caso «fue un choque total, muy terrorífico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine