30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Juzgado por abusos un falso agente de modelos

30.09.2016 | 00:48

Una joven de veinte años, que buscaba empleo a través de un anuncio en la web, acudió el pasado 14 de abril a una entrevista de trabajo con el supuesto responsable de una agencia de modelos en un apartamento del centro de Valencia. Después de una serie de preguntas, el falso agente, que le ofrecía un contrato de unos 2.000 euros al mes, le pidió que se desnudara «para comprobar si estaba flácida» ya que había tenido un bebé. Fue entonces cuando, según el relato de la víctima, el hombre la agredió sexualmente introduciéndole los dedos en la vagina.

El acusado, detenido por la Policía Nacional tras la presunta agresión, fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Valencia y se enfrenta a una petición de pena de seis años de prisión por un delito de abusos sexuales. El procesado, quien ya tiene antecedentes por hechos similares, reconoció haberse hecho pasar por agente de modelos pero negó insistentemente y entre lágrimas haber abusado de la joven. «Lo único que quería era gastarle una broma», alegó entre sollozos.

Por su parte, la víctima relató cómo se produjo la supuesta agresión sexual, aunque incurrió en numerosas contradicciones respecto a sus declaraciones anteriores ante la policía y en la fase de instrucción. Asimismo explicó que ese día había acudido a la cita de trabajo acompañada de su marido y de dos amigos, que se quedaron esperando abajo.

La joven reconoció que le extrañó que le pidiera que se quitara la ropa y que le preguntara cosas cómo «cada cuánto hacía el amor» o «si mojaba bien», pero no supo aclarar porque no salió de allí o pidió ayuda, ni siquiera cuando habló por teléfono con su marido. Fue posteriormente cuando los cuatro acudieron a presentar una denuncia y la llevaron al hospital para ser explorada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine